Prensa

Las Alianzas Público Privadas tienen luz verde en República Dominicana

Comparte en las redes

República Dominicana firmó el Reglamento de Aplicación de la Ley 47-20 de Alianzas Público-Privadas establecido en el Decreto 434-20, con el objetivo de fomentar las inversiones en el país que contribuirán a su desarrollo económico.

El acuerdo establece un esquema ordenado del proceso de presentación de iniciativas de alianzas público-privadas, su evolución, la declaración de interés público y el proceso para su adjudicación. Este marco normativo permite equilibrar las atribuciones, obligaciones, riesgos y beneficios de las partes (Gobierno dominicano y el sector privado), de forma que redunde en proyectos no solamente eficaces para el interés general, sino también financieramente eficientes.

Para el sector privado esta normativa podría representar nuevas oportunidades de inversión, ya que le permitirá obtener una mayor seguridad jurídica, transparencia y celeridad en los procesos de contratación.

En el marco de este reglamento, se han resaltado los sectores prioritarios para recibir iniciativas privadas: transporte vial, aéreo y marítimo, agua, educación, agropecuario, energía, salud, vivienda, turismo, comercio internacional, movilidad urbana, telecomunicaciones, seguridad ciudadana y defensa nacional.